Incluso los ojos más sanos y atentos necesitan vitaminas. Ayudan a mejorar la visión, resistir los factores negativos del entorno externo, hacer frente a las cargas diarias, saturar los tejidos con los elementos necesarios para el trabajo, prevenir el desarrollo de enfermedades oftalmológicas. Lo principal es elegir las vitaminas adecuadas, centrándose en su estado de salud, edad y características individuales.
¿QUÉ VITAMINAS SON BUENAS PARA LOS OJOS?
No se puede decir inequívocamente qué vitaminas para los ojos son más útiles — tienen diferentes efectos en el cuerpo, por lo que la elección depende solo del propósito con el que planea tomarlas.

VITAMINA A
Responsable del funcionamiento normal de los ojos, la percepción del color y la agudeza Visual, especialmente en la oscuridad, participa en los procesos de regeneración celular. No podrá lidiar con la miopía o la hipermetropía, pero ayudará a fortalecer la córnea. Y su falta contribuye al desarrollo de conjuntivitis y ojos secos.

VITAMINA B1
Ayuda a normalizar la presión intraocular, juega un papel importante en la transmisión de información de los ojos al cerebro a través del nervio óptico. Su falta conduce a una disminución de la agudeza Visual.

VITAMINA B2
¿Qué vitaminas son buenas para los ojos?

Normaliza la circulación sanguínea y el suministro de nutrientes a los ojos, es responsable de la percepción del color y la agudeza Visual en el crepúsculo y la oscuridad, protege la retina de la radiación UV. La deficiencia de esta vitamina contribuye al desarrollo de conjuntivitis y Fotofobia.

VITAMINA B6
Participa en la transmisión de información desde la retina del ojo al cerebro, mejora la circulación sanguínea, reduce la tensión muscular de los ojos. Su deficiencia puede conducir a la aparición de un TIC nervioso.

VITAMINA B12
Mejora la circulación sanguínea en los globos oculares y la transmisión del impulso nervioso en los nervios oculares. Tiene un efecto beneficioso sobre los tejidos de la lente, protege contra la opacificación.

VITAMINA C
Fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, normaliza la circulación sanguínea y reduce el riesgo de hemorragias. También estimula la producción de colágeno, que es esencial para la renovación del tejido y reduce la tensión muscular, que es esencial para la prevención de cataratas y glaucoma. Protege contra los efectos dañinos de los rayos UV, el daño tisular causado por el estrés oxidativo y participa en los procesos responsables de proporcionar oxígeno a los tejidos.

VITAMINA E
Tiene un buen efecto sobre la permeabilidad de las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que los tejidos del ojo se saturan más rápidamente con elementos útiles. Al igual que la vitamina C, protege contra el estrés oxidativo y reduce el riesgo de desarrollar cataratas relacionadas con la edad.

QUIÉN NECESITA VITAMINAS PARA LOS OJOS
Quién necesita vitaminas para los ojos

Las vitaminas útiles para la visión son necesarias para personas de diferentes edades. Entre los adultos y los niños que más necesitan apoyo vitamínico:

Todos los que usan gadgets 5 o más horas al día. La luz azul que emiten los aparatos contribuye a la formación de radicales libres y dañan la visión. B12, C y E.
Personas con baja visión. Las vitaminas ayudarán a un niño o adulto a ver mejor y fortalecerán los tejidos para detener una mayor disminución de la refracción en la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
Personas con enfermedades oculares o predisposición a ellas. Las vitaminas para los ojos pueden estar indicadas para el glaucoma y las cataratas, fortalecen y nutren el tejido ocular.
Adultos (mayores de 40 años). Las vitaminas para los ojos retrasan el desarrollo de enfermedades oftalmológicas relacionadas con la edad.
Personas que usan lentes de contacto. Las lentes modernas no interfieren con el suministro de oxígeno y no dañan el ojo si sigue las recomendaciones del fabricante y el médico. Pero las vitaminas para los ojos en la miopía o la hipermetropía mejoran la nutrición del tejido ocular y, en general, tienen un buen efecto en todo el cuerpo.