Para ser bella, no es necesario dar dinero por medios importados caros: la crema hecha con sus propias manos puede ser igualmente efectiva. Y a veces incluso más: después de todo, se agregan fragancias y conservantes a las cremas compradas, y la crema preparada con sus propias manos contiene solo componentes naturales.

Las cremas se preparan en casa de diferentes maneras: puede ser una crema a base de vaselina, parte de las cremas se preparan a base de manteca de karité y jojoba, a veces hay recetas basadas en cera de abejas.

Hoy quiero ofrecerle recetas de cremas que son fáciles de preparar en casa y que consisten en componentes que siempre se encuentran en el refrigerador.

Estas cremas nutritivas e hidratantes contienen aceites naturales y cremas hidratantes naturales que brindarán a la piel un beneficio significativamente mayor que sus sustitutos químicos.

Receta #1 crema antienvejecimiento con yodo
Para la crema, necesitaremos:

1 cucharada de miel,
1 cucharadita de vaselina,
1-2 gotas de yodo,
1 cucharada de aceite de ricino (comprar en la farmacia),
un pequeño tazón de vidrio.

Preparar la crema es muy simple:
En un tazón, primero goteamos 1-2 gotas de yodo, ¡exactamente 1-2 gotas, no más!
Luego agregue miel, vaselina y aceite de ricino, mezcle todo bien.
Por cierto, puede almacenar dicha crema en cualquier lugar, pero no más de 1 mes.

La crema antienvejecimiento se aplica necesariamente en la cara limpia, antes de aplicarla debe mezclarse (puede revolver con los dedos si el recipiente en el que almacena la crema en casa lo permite). Después de aplicar la crema, debe mantenerse en la cara durante 15 minutos a 2 horas, cuánto tiempo tendrá. Esto hace que la crema sea similar a las máscaras faciales, por cierto, también es un excelente cosmético que se puede preparar fácil y rápidamente en casa.

Esta crema antienvejecimiento suaviza la piel, la hace flexible, elimina la rigidez y la descamación. Por separado, puede enfatizar las propiedades de la crema, como el blanqueamiento de la piel: las pecas y las marcas de nacimiento se vuelven más claras e imperceptibles.

Receta #2 crema antienvejecimiento con coñac
Sobre esta receta, todos los que la probaron responden de manera extremadamente positiva: hablan del increíble efecto rejuvenecedor y de lo suave y aterciopelado que se vuelve la piel.

Y mientras tanto, cualquier persona puede hacer una crema en casa:

1 yema cruda,
100 G de crema grasa (mejor 33%),
1 cucharada de miel,
1 cucharadita de jugo de limón y
2 cucharadas de coñac de postre

Todos estos ingredientes están disponibles, y es fácil de almacenar:en el refrigerador en un recipiente de vidrio. ¡Así que no te demores en preparar esta crema!

Su receta es simple: todos los componentes se mezclan y luego se aplica una crema sobre la cara limpia con un hisopo de algodón. Después de una hora se lava con agua tibia.

Las cremas preparadas en casa suavizan perfectamente las arrugas, hidratan y nutren la piel. Simplemente prepare tales cremas y úselas regularmente , ese es el punto: si realiza procedimientos cosméticos “de vez en cuando”, será un poco útil.

Y, por último, algunos consejos:
Asegúrese de adjuntar una etiqueta al frasco de crema, en el que debe indicar la fecha de fabricación y la versión de la receta que se utilizó.

Todos los cosméticos caseros deben mantenerse firmemente tapados. Un trozo de papel de aluminio o papel aceitado colocado en el cuello de un frasco de corcho cerrado crea un embalaje bastante denso.

Primero debes hacer un poco de crema, probar si es adecuada para TI y si no hay irritación, y solo entonces cocinar una porción más grande.

La mayoría de las cremas se pueden aplicar durante la noche sin enjuagar; otras deben quitarse con un paño húmedo, especialmente cuando no se absorbe toda la crema.

Receta #3 crema antienvejecimiento con limón, crema y miel
Para el envejecimiento de la piel propensa a la grasa, la crema con limones es adecuada:

3 limones
1 cucharadita miel
1 cucharada de aceite vegetal
2 cucharadas de crema
1 cucharada de Colonia
1 cucharada de alcohol infusión de pétalos de rosa (rosa mosqueta)

Tome los limones, Pele, pique la cáscara y vierta un vaso de agua hirviendo.
Dejar reposar durante 8 horas.

Cuele la infusión y mezcle ¼ de taza con miel líquida, cualquier aceite vegetal sin refinar y la misma cantidad de jugo de limón.

Agregue la crema, revuelva, luego agregue la Colonia y la infusión de alcohol de pétalos de rosa. Batir la mezcla con una batidora y colocarla en un frasco de vidrio.

Por cierto, no tuve la primera vez que la infusión de pétalos de rosa y la crema resultó ser buena de todos modos

Receta #4 crema antienvejecimiento con limón y glicerina
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de glicerina
1 yema
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharadita de miel
alcohol alcanforado

La próxima crema de limón funcionará para pieles más grasas. Mezcle el jugo de limón con la glicerina.

Por separado, mezcle la yema cruda con plantas sin refinar. aceite y miel.
Luego combine todo y bata con una batidora, gradualmente, en gotas, agregando alcohol de alcanfor: gotas 6-7.

Receta #5 crema antienvejecimiento con Aloe
La composición de esta crema no es tan difícil y es muy fácil de preparar. Y la receta es:

tome 200 G de grasa interna de cerdo
1 cucharada de jugo de Aloe
1 cucharada de miel

Revuelva todos los ingredientes en un baño de agua, pero no hierva. Poner la crema en el refrigerador y calentar antes de cada uso en un baño de agua. Pero no me caliento, ya que es tedioso y largo: solo tomo un poco de crema en la mano, se derrite un poco y luego la pongo en la piel.

El efecto es realmente increíble: en solo una semana, mis arrugas se suavizaron.

Receta #6 crema antienvejecimiento con limón y bórax
yema de huevo
aceite de oliva (melocotón) – 2 cucharadas.
jugo de limón – 1 cucharada.
bórax – 1 pizca

La crema preparada de acuerdo con esta receta refresca bien la piel marchita. Para cocinarlo, batir con una batidora o triturar bien la yema de huevo con un tenedor. Sin dejar de batir la yema, agregue dos cucharadas de aceite de oliva (puede reemplazarlo con aceite de semilla de melocotón) y una cucharada de jugo de limón.

En un recipiente aparte, disuelva una pizca de bórax, vierta una cucharadita de agua caliente. Después de eso, agregue el bórax disuelto a la mezcla preparada anteriormente.

Es mejor aplicar la crema durante la noche, solo frotando ligeramente la piel con una servilleta para eliminar el exceso de mezcla de la cara. El producto no debe lavarse hasta la mañana. Pero si va a usar esta mezcla como máscara, manténgala en su cara durante 30 a 40 minutos.

Receta #7 crema antienvejecimiento con aguacate
La receta de crema antienvejecimiento es muy simple:

en un recipiente pequeño, agregue 5 gotas de almendras o aceite de oliva
2-3 cucharadas de aguacate triturado

Mezcle todo. Aplique la crema resultante durante 5-10 minutos, después de un tiempo, retire los restos de crema con un hisopo de algodón humedecido en agua. Esta crema le da a la piel suavidad y suavidad, suaviza las arrugas.

Receta #8 crema de frutas rejuvenecedora
Al preparar la crema, cada vez que elija un tipo de fruta o bayas, alternándolas en orden aleatorio:

membrillo común,
caqui Oriental,
grosellas rojas o negras.

Cocine en un mortero dos cucharadas de pulpa bien triturada de frutas o bayas.
En un baño de agua, derrita y mezcle 30 G de manteca de cerdo, una cucharadita de aceite de oliva, soja o maíz.

Retire la mezcla de grasa del baño, enfríe y agregue la yema de huevo, una cucharadita de miel, una ampolla de solución de aceite de vitamina A.

Luego, revolviendo constantemente, vierta la pulpa de fruta poco a poco y gotee
una cucharada de alcohol alcanfor.

Receta #9 crema antienvejecimiento “Swan Pooh” de MARLENE Dietrich
1 batido de clara de huevo en espuma
1 cucharada. crema agria 20-25%
jugo de limón pequeño
50 G de vodka
1 ST/l de glicerina con bórax

Todos los ingredientes se mezclan bien. Salida 300g

Almacenar en el refrigerador. Aplicar con una mano generosa en la cara y el cuerpo después de tomar una Ducha o un baño. Luego enjuague con agua tibia sin jabón. Usar todos los días. Puedes después de frotar con café. Y no te avergüences si la crema resulta líquida. Esta crema funciona perfectamente en la piel de la cara: ilumina, nutre, suaviza y tiene un efecto de elevación.

Receta #10 crema antienvejecimiento de raíz de jengibre
La crema de raíz de jengibre preparada en casa tiene un efecto tónico y parcialmente regenerador en la piel, previene la aparición de arrugas, suaviza la piel y normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas.

raíz de jengibre-5-6 cm
aceite de sésamo – 2 cucharaditas
aceite de albaricoque – 2 cucharaditas.
manteca de cacao – 100 ml
solución de aceite de vitamina e – 2 cucharaditas.

Moler la raíz de jengibre fresco con un rallador fino y exprimir el jugo de ella. Luego mezcle el jugo de jengibre con sésamo, aceite de albaricoque, una solución de aceite de vitamina e y manteca de cacao.

La mezcla resultante se vierte en un plato resistente al calor y se coloca en un horno precalentado a 70 grados durante 10 minutos.

La crema terminada de la raíz de jengibre se coloca en un recipiente de vidrio, se cubre con una tapa y se almacena en un lugar oscuro y fresco.

Aceite de jengibre casero

El aceite de jengibre tiene una excelente propiedad antiinflamatoria, vigoriza y eleva el estado de ánimo, excelente afrodisíaco, adecuado para la piel grasa, mejora la circulación sanguínea, suaviza la piel.

Para hacer aceite de jengibre, necesitamos una raíz de jengibre seca. Colóquelo en un frasco y vierta cualquier aceite (oliva, sésamo o almendras), mezcle y agregue más aceite para que cubra completamente el jengibre +2 cm, cubra el frasco con una tapa y colóquelo en un lugar oscuro y cálido durante 1 semana.

Varias veces al día, el aceite de jengibre debe mezclarse. Luego agregue 1 yema de huevo, 2 ml de jugo de manzana, 5 ml de aceite de albaricoque, 5 ml de hamamelis, jugo de 1/2 limón. Revuelva bien hasta que quede suave.

Sin lugar a dudas, sucede que la composición de los ingredientes que ya tiene en existencia se adapta perfectamente a su piel, o el precio por el cual es bastante barato. Bueno, ¿qué hacer en el caso de que la crema preparada no sea adecuada para tu piel? No importa, a veces tienes que pasar mucho tiempo para elegir los ingredientes más adecuados para tu piel, así como sus proporciones.