Crema antienvejecimiento de hoja caduca para la piel marchita: Mezcle en proporciones iguales hojas frescas y bien lavadas de ortiga, perejil, grosella, ceniza de montaña, pétalos de rosa y jazmín. No es terrible si faltan hojas o pétalos.
Con un exprimidor, exprima el jugo de esta mezcla de hoja caduca. El jugo debe ser de al menos 1 cucharada.
Luego coloque una cucharada de cera de abejas en un recipiente pequeño de 1 h.y colóquela en un baño de agua. Cuando la cera se derrita, agregue 1 cucharada. una cucharada de cualquier aceite vegetal natural, 1 cucharadita de vitamina a en el aceite, 1 cucharada.una cucharada de jugo exprimido de las hojas y la misma cantidad de agua hervida caliente. Revuelva todo, retire del baño y bata hasta que la masa se enfríe. Para acelerar este proceso, puede colocar el recipiente con crema en agua fría.

* * * * *
Crema nutritiva de miel y lanolina para la piel facial marchita: Derrita en un baño de vapor o agua 1 cucharadita de miel junto con 1 cucharadita de lanolina. Mientras continúa calentando y revolviendo, agregue 2 cucharadas a la mezcla.cucharadas de aceite de almendras, y la misma cantidad de agua limpia caliente. Después de retirar del baño, y batir bien con una batidora.

* * * * *
Otra receta de crema para la piel marchita de lanolina y miel: Al igual que en la receta anterior, derrita la miel y la lanolina con un baño de agua (1 cucharadita).
Cucharadas de agua tibia (o caldo de hierbas) una cantidad muy pequeña de lecitina de soja, líquida o en gránulos (menos de media cucharadita), y agregue esta solución a la miel y la lanolina.
Retire la composición del baño, colóquela en un recipiente con agua fría y revuelva o bata hasta que la crema se enfríe.

* * * * *
Receta de crema de membrillo para el cuidado de la piel marchita: primero mezcle ingredientes como 1 cucharadita de lanolina y la misma cantidad de miel. Coloque la mezcla en un baño de agua y revuelva suavemente, agregue 1 cucharada.cucharada de aceite de espino cerval de mar, 1 yema de huevo, 2 cucharadas. cucharadas de agua hervida caliente, y 1 cucharada. Luego retire del baño y frote todo con cuidado o bata.

* * * * *
Crema antienvejecimiento: necesitará resina de pino cosechada en el otoño y una extracción de aceite de hierbas como menta, manzanilla, tilo, hierba de San Juan, milenrama y té verde para ella.
Una cucharada de la mezcla de hierbas secas enumeradas anteriormente con media taza de aceite de oliva tibio, selle firmemente el recipiente y déjelo durante 1 semana. Después de colar.
Ahora la preparación adecuada de la crema: Derretir en un baño de agua 1 cucharadita de cera de abejas, y por separado derretir 1 cucharadita de resina de pino a fuego lento. Sin quitar la cera del baño, agregue la resina fundida, luego 2 cucharadas.cucharadas de extracto de aceite, 2 gotas de vitamina A, E y D en aceite, y 2 cucharadas. cucharadas de agua de rosas (infusión de pétalos de rosa mosqueta o rosa sin alcohol). Revuelva, retire la composición del baño y bata con una batidora hasta que quede suave.

* * * * *
Crema rejuvenecedora natural para el envejecimiento de la piel, más propensa al tipo graso: Retire la cáscara de 3 limones, tritúrela finamente, vierta 1 taza de agua hirviendo e instruya durante al menos 8 horas.
Luego agregue un Cuarto de taza de infusión filtrada con 1 cucharadita de miel líquida, con 1 cucharada de cualquier aceite vegetal natural, y con 1 cucharada de jugo de limón.
Revuelva bien la composición resultante con 2 cucharadas. cucharadas de crema de leche, y agregue a la mezcla 1 cucharadita de Colonia y 1 cucharada.una cucharada de infusión de alcohol de pétalos de rosa. Batir todo con una batidora y verter la crema resultante en un frasco.

* * * * *

Receta de crema suavizante de grosellas para el cuidado de la piel marchita: con un baño de agua, derrita 1 cucharadita de lanolina y, sin quitarla del baño, agregue 2 cucharadas de aceite de semilla de uva (puede usar otro aceite natural), 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de jugo exprimido de grosellas negras y 1 cucharada de jugo de limón.
Si de repente la crema resulta muy espesa, agregue un poco más de agua hervida caliente.
Reorganice el recipiente con la mezcla en agua fría y bata hasta que la masa se enfríe.

* * * * *
Refrescante crema líquida de yema de limón para la piel facial que se desvanece: frote Bien 1 yema de huevo (se puede batir con una batidora). Cuando se frota, agregue gradualmente a la yema 2 cucharadas. cucharadas de aceite de oliva, o aceite de semilla de melocotón, y 1 cucharada.una cucharada de jugo de limón.
Al final, disuelva en 1 cucharadita de agua hervida caliente una pequeña pizca de bórax y agregue a la mezcla de yema. Es deseable aplicar esta crema en la cara antes de acostarse, luego seque la cara con una servilleta para eliminar el exceso y no enjuague hasta la mañana. Y también se puede usar como máscara, aplicándola durante 30-40 minutos.

* * * * *
Receta de crema hidratante de limón para el cuidado de la piel que se desvanece más grasa: Exprima 2 cucharadas de jugo de limón y revuelva con 1 cucharadita de glicerina.
En otro plato, triture 1 yema de huevo cruda con 1 cucharadita de miel y cucharada de aceite vegetal natural.
Combine ambas mezclas y comience a batir con una batidora. Batiendo, agregue gradualmente 6-7 gotas de alcohol de alcanfor a la composición.

* * * * *
Para el cuidado de la piel marchita, prepare la siguiente crema casera: Exprima 1 cucharada de jugo de pera madura y la misma cantidad de jugo de pulpa de calabaza.
Coloque 1 cucharadita de cera de abejas en un recipiente separado y colóquelo en un baño de agua. Después de derretir la cera, agregue media cucharadita de lanolina, la misma cantidad de miel, 2 cucharadas de aceite vegetal (oliva, maíz o hueso), luego jugo de calabaza y pera, y 2 cucharadas de agua tibia.
Revuelva, retire del baño y agregue 1 cucharadita de avena a la mezcla. Después de batir hasta que esté cremoso y suave.

* * * * *
Receta de crema de pimienta para la piel marchita, pálida y seca: para empezar, tome un pequeño trozo de pimiento rojo picante (no más que una uña en el dedo meñique), tritúrelo bien y tritúrelo con 2 cucharadas de aceite de oliva u otros aceites vegetales. Luego, usando un baño de agua, derrita 1 cucharadita de cera de abejas y media cucharadita de lanolina. Agregue aceite con pimienta y 2 cucharadas de infusión de pétalos de rosa. A continuación, retire del baño y bata.